Fundación y Principales Actividades

En cuanto a la génesis de esta entidad nos tenemos que remontar a los albores del año 1997. En aquellos entonces al amparo de la iniciativa de un grupo de aficionados se tomó la decisión de realizar una serie de reuniones en las cuales se invitaba a todos aquellos que estuviesen interesados en la creación de una Peña Flamenca. Estos encuentros dieron sus frutos y el primer acuerdo que se tomó fue designar un nombre para la asociación. En este sentido y por acuerdo unánime de todos los asistentes se aprobó y con el consentimiento del mismo denominarla con el nombre de Peña Cultural Flamenca Francisco Moreno Galván.

 

Una vez realizados los trámites burocráticos necesarios para su legalización y la afiliación a la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, tomamos la decisión de inaugurar oficialmente nuestra entidad.

 

Este acontecimiento ocurrió el día 26 de abril de 1997, para tal ocasión contamos con la colaboración de D. Antonio Reina Gómez, el cual nos ofreció una conferencia bajo el título “La muerte y la libertad en el cante”, así con el magisterio cantaor de Miguel Vargas, Diego Clavel y José Menese que estuvieron acompañados al toque por José Luis Postigo, Fernando Rodríguez y Antonio Carrión.

 

Desde su fundación la Peña Cultural Flamenca Francisco Moreno Galván ha venido realizando una labor ininterrumpida en la promoción, estudio  y divulgación del Arte Flamenco. Para ello nuestras actividades se centran no solo en los recitales de cante, toque o baile, sino que nos abrimos a otras propuestas relacionadas con este arte, como conferencias, presentaciones de libros o discos, ciclos de cines, exposiciones de pinturas, fotografías o publicaciones propias.